• 30 alumnos de los CECYTE´s del municipio de Los Cabos participan en nueve disciplinas
  • 4 planteles CECyT participan con entusiasmo y unidad en pro de nuestros estudiantes

Como parte de las actividades calendarizadas por la Dirección de Vinculación del CECYTEBCS, este viernes 25 de marzo cerraron los Festivales Municipales de Arte y Cultura, ahora en el municipio de Los Cabos, teniendo como sede el plantel 04 de San José del Cabo. Ahí convergen los planteles 03 Santiago, 05 Cabo San Lucas, 07 San Bernabé y la escuela anfitriona, donde en total participaron 30 jóvenes estudiantes de nuestro subsistema.

Los estudiantes cabeños del CECYTEBCS dieron gala de sus habilidades artísticas y culturales en las disciplinas de Oratoria, Declamación, Ajedrez, Pintura, Escultura, Cuento Corto, Poesía, Fotografía y Canto, así como escolta de bandera nacional.

La inauguración del Festival estuvo a cargo del representante del Gobernador del Estado en el municipio de Los Cabos, estuvo presente el Director de Vinculación en representación del Director General del CECYTEBCS, además, estuvieron presentes autoridades municipales y la representante de los padres de familia de la institución anfitriona. Aunado a eso, los alumnos de las carreras de Servicios de Hotelería, prepararon alimentos y aperitivos para todos los asistentes, esto como parte de sus prácticas de clase.

En este cierre de jornada semanal donde se vivieron intensas jornadas de festejos artísticos y culturales, podemos finalizar que CECYTEBCS es arte y es cultura, y que no puede entenderse el liderazgo de nuestro subsistema sin eventos de esta naturaleza. En un ambiente de algarabía y unidad, se reconocieron a los ganadores y participantes en dicho evento.

Los resultados del Festival Municipal de Arte y Cultura de Los Cabos fueron los siguientes:

CANTO

1er. LUGAR JUAN JESÚS LÓPEZ VÁZQUEZ, Plantel 03 Santiago