FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

SE FIRMA EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO CECYTE BCS 2017-2019

* Aumentó en las prestaciones económicas en beneficio de setecientos trabajadores de este subsistema educativo

Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las prestaciones, y derechos laborales que benefician a los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTE BCS), se lleva a cabo la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo 2017- 2019 de esta Institución.

El director general, Ángel René Holmos Montaño, destacó que previo a esta firma se llevaron a cabo reuniones de acuerdos con el secretario general del sindicato único de trabajadores del CECYTE BCS (SUTCECYTE), Roberto Carlos Martínez Zavala y el comité de esta organización, donde prevaleció en todo momento el ambiente de cordialidad y civilidad que permitieron llevar a buen término la realización de este importante contrato.

Así mismo Holmos Montaño, agradeció la presencia del secretario de educación estatal, Héctor Jiménez Márquez, quien atestiguo el acto. En ese sentido, el secretario felicitó y reconoció a ambas partes por ponderar como primordial la estabilidad de este subsistema; demostrando madurez y fortalecimiento en sus acuerdos, mismo que se reflejan en la mejora continúa de la calidad educativa y mejores condiciones para sus estudiantes.

Por su parte el líder sindical, Martínez Zavala, en su intervención indicó que, esto es el resultado de un arduo trabajo de revisión; donde se trato de ver lo mejor para todos, afín de obtener los mayores beneficios de manera integral, reconoció la apertura y la disposición de los directivos de la Institución a pesar de lo adverso de los tiempos, así mismo, por estos logros ratificó su compromiso y el compromiso de los agremiados por dar la mejor calidad educativa en media superior.

El Contrato Colectivo del CECYTE BCS, entra en vigor a partir de este día 15 de noviembre de 2017, con un aumento considerable en prestaciones, para el beneficio de setecientos trabajadores sindicalizados.